Castelldefels

PSC apoya el Acuerdo de Ciudad con propuestas por la igualdad, justicia social y medio ambiente

  • Actualitzat:
  • Creat:

“Vivienda social asequible, puestos de trabajo dignos e igualitarios y protección del entorno natural”, prioridades del PSC en la reactivación de Castelldefels

Presentació del Pla de propostes de l'Acord de Ciutat
Presentació del Pla de propostes de l'Acord de Ciutat

“Consideramos el Acuerdo de Ciudad una herramienta prioritaria para dar respuesta a las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria. La nueva crisis sanitaria marcará el desarrollo de Castelldefels en los próximos años”. Son palabras del Primer Secretario del PSC Castelldefels, José Manuel Pavón, tras conocer el Plan de propuestas del Acuerdo, presentado por el Ayuntamiento.

La Ejecutiva socialista pone en valor el diálogo entre grupos políticos: “Es momento de dejar de lado los intereses partidistas y cualquier discrepancia ideológica. Agradecemos que todas las fuerzas políticas hayan participado en el Acuerdo desde el primer instante. Desde el PSC hemos estado presentes en cada una de las sesiones de trabajo realizadas, compartiendo propuestas relacionadas con la igualdad, la justicia social y la protección del medio ambiente”.

El Acuerdo contempla cinco ámbitos prioritarios: Reactivación económica, recuperación social, impulso digital, ciudad educadora y nuevo modelo urbano sostenible. La Ejecutiva centra el debate en “pensar cómo debe ser el Castelldefels que queremos en el año 2030. Necesitamos más vivienda social asequible, crear nuevos puestos de trabajo dignos e igualitarios, proteger nuestro entorno natural. Las personas deben ser protagonistas de la evolución del municipio”.

“El PSC es el partido con mayor tradición de Gobierno en la historia democrática del municipio. Además, también es el partido que hoy lidera la Alcaldía, a través de nuestra Presidenta honorífica, Maria Miranda. Nuestro compromiso con la ciudad nos lleva a estar en primera línea, especialmente en tiempos difíciles. Queremos sumar para que la reactivación de Castelldefels sea una realidad y no deje a nadie atrás”.

El Acuerdo de Ciudad ha contado con la participación de más de 150 de personas: Vecinos y vecinas, agentes sociales y económicos, entidades y asociaciones, movimientos vecinales, sindicatos, Gremios, patronales. Se han elaborado un total de 188 medidas y 24 ejes estratégicos por la reactivación del municipio. En el mes de septiembre, el Equipo de Gobierno presentará una modificación de créditos para la reconstrucción de los ámbitos de la ciudad más afectados por la nueva situación económica y social.

Paraules clau: