Castelldefels

El PSC es la fuerza más votada de Castelldefels en las elecciones al Parlament de Catalunya

  • Actualitzat:
  • Creat:

Con un 28,90% de los votos, el PSC incrementa en un 12,20% los resultados obtenidos en las autonómicas de 2017. La Comisión Ejecutiva valora de forma “muy positiva unos resultados que consolidan al PSC como primera fuerza en Castelldefels”

“Quiero hacer llegar mi agradecimiento personal a cada uno de los 22.404 vecinos y vecinas que el pasado 14 de febrero acudieron a votar para escoger el nuevo Parlament de Catalunya. Muy especialmente a todas las personas que, frente al contexto de emergencia sanitaria que nos rodea, trabajaron por el correcto funcionamiento de la jornada electoral, garantizando en todo momento la seguridad y salud pública”. De esta manera, la Alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, agradece a la ciudadanía “la participación y actitud cívica” durante las elecciones del pasado domingo.

 

La también Presidenta de la Agrupación local del PSC, Maria Miranda, subraya que “me emociona ver cómo 6.393 vecinos y vecinas confiaron su voto al Partido Socialista, consolidando al PSC como fuerza más votada en Castelldefels, con la esperanza de hacer efectivo el cambio en Catalunya. En la misma línea, el Primer Secretario socialista, José Manuel Pavón, recuerda que “los resultados obtenidos son un orgullo, pero también una gran responsabilidad: Como primera fuerza de Castelldefels, debemos dar voz a las 6.393 personas que han confiado su voto al PSC y han optado por el cambio en Catalunya. Trabajando como siempre lo hemos hecho los y las socialistas: Al lado de las personas que más lo necesitan”.

 

Con 6.393 votos (un 28,90%), el PSC ha ganado las elecciones en Castelldefels, lejos de la segunda fuerza, ERC, que ha obtenido un total de 3.861 votos (un 17,40%). El PSC mejora así los resultados obtenidos en las anteriores elecciones autonómicas, en 2017, cuando sumó un total de 5.774 votos (un 16,70%), y celebra el incremento de los apoyos a las fuerzas de progreso del municipio.

 

Además de los resultados obtenidos, el PSC celebra la reelección de la actual Regidora socialista de Castelldefels, Esther Niubó, como Diputada en el Parlament. Niubó se suma al “agradecimiento a cada una de las personas que acudieron a votar, desde el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias, así como el apoyo que ha permitido al PSC ser la fuerza más votada tanto en Castelldefels como en Catalunya. Seguiré trabajando para que los temas que afectan al municipio tengan voz directa en el Parlament. El cambio en Catalunya ya es imparable y pronto volverá a crecer como tierra de oportunidades y convivencia”.