Castelldefels

El PSC apoya las medidas del Gobierno local para seguir bonificando a titulares de terrazas

  • Actualitzat:
  • Creat:

La Agrupación socialista insistía en la necesidad de ayudas para el sector económico ante las medidas de restricción aplicadas por la Generalitat

El Partido Socialista de Castelldefels valora positivamente la decisión del Gobierno municipal de seguir bonificando, en 2021, a titulares de terrazas de bares y restaurantes de la ciudad. De esta forma, se da continuidad a reducción del 80% de la tasa correspondiente a la ocupación de vía pública, que ya se ha aplicado en 2020. La Alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), recuerda que “a través del Acuerdo de Ciudad, elaborado con la participación de más de 150 vecinos y vecinas, ponemos en marcha actuaciones para la recuperación económica y social. Con esta premisa, debemos seguir elaborando medidas que ayuden a salir adelante a los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19.”

 

La iniciativa se hará efectiva a través de una modificación de Ordenanzas Fiscales, que deberá aprobar el Pleno del próximo 29 de octubre. La Regidora de Turismo, Eva López (PSC), añade que “nuestra voluntad es ir más allá, y seguir dando apoyo a otros colectivos como los vendedores del mercadillo o quioscos, que también se ven afectados por las restricciones que reducen la interacción social”.

 

Desde la Comisión Ejecutiva del PSC Castelldefels, el Primer Secretario, José Manuel Pavón, valora “los esfuerzo realizado por el Gobierno municipal desde el inicio del Estado de Alarma para ayudar a los sectores que más lo necesitan”. De la misma forma, subraya “la propuesta presentada por el Grupo Socialista en el Parlament, reivindicando al Govern de la Genaralitat ayudas directas para evitar el cierre de negocios y empresas relacionadas con los sectores de la restauración, cultura, estética y belleza. Es la única manera de dar apoyo a trabajadores y empresarios, que están haciendo grandes esfuerzos para salir adelante en un año especialmente complicado para todos.”